Swift

RECIBIR Bitcoin por tus SERVICIOS

¿Vale la pena?

Antes de que los precios de Bitcoin alcanzaran los 5 dígitos, a muchas personas, en su mayoría autónomos, ya se les pagaba en bitcoin. 

Pero ahora que los precios han alcanzado máximos históricos, la gente está pensando en unirse a la fiebre y recibir un pago por sus servicios o productos, no en moneda fiduciaria, sino en bitcoin. 

La gran pregunta es, ¿vale la pena?

pagos con bitcoin

Algunos pueden decir que no vale la pena porque bitcoin es extremadamente volátil. 

En un minuto, el precio está en una cierta cantidad y en los siguientes 5 minutos, ha bajado varios cientos de dólares. 

Si pusiste mucho esfuerzo en tu trabajo, es posible que no te guste la idea de perder el dinero que tanto te costó ganar en cuestión de minutos. 

Por supuesto, eso solo sucederá si decides conservar tus bitcoin en lugar de cambiarlos por la moneda local en tu Exchange de criptomonedas favorito.

Sin embargo, imagina esto: ¿qué pasaría si conservaras tus bitcoin y el precio de repente subiera al doble del precio original? 

Entonces sentirías que has ganado el premio mayor, ¿verdad? 

¡Porque básicamente te pagarán el doble de tu tarifa! 

Si el bitcoin que recibiste es equivalente a, digamos por ejemplo 5,000$, con los precios de bitcoin subiendo el doble de la cantidad original, ¡entonces acabas de cobrar $ 10,000! 

Eso es muy emocionante, por decir lo menos.

Por supuesto, la decisión de cobrar en bitcoin es solo suya. 

Pero hay tantos beneficios positivos para esta criptomoneda que al menos deberías ver el lado positivo antes de decirle que no a un empleador o cliente que esté pensando en efectuar sus pagos con bitcoin.

Los pagos de Bitcoin son rápidos y baratos. 

Ya no tienes que esperar días para que el pago llegue a tu banco y no necesitas pagar esas elevadas tarifas bancarias que el banco te cobra por retirar tu dinero. 

Puedes recibir pagos de bitcoin en cualquier momento del día y por lo general, los recibirás en un plazo de 10 a 45 minutos.

Si no te gusta la volatilidad de bitcoin, es posible que desees tener una parte muy pequeña, tal vez del 5% al 10% del monto total y cambiar el resto a la moneda local. 

Quién sabe, es posible que puedas aprovechar la volatilidad de Bitcoin y antes de que te des cuenta, tus bitcoin podrían valer más que el salario de todo un año.


Lee también

0 comentarios