Swift

Una HISTORIA del DINERO, Criptomoneda y BLOCKCHAIN


El concepto detrás del establecimiento de un libro mayor permanente y descentralizado, como blockchain, se discutió por primera vez en 1991 

Sin embargo, la primera implementación real de blockchain fue diseñada en 2008, por Satoshi Nakamoto. 

Fue su diseño inicial el que se utilizó como tecnología de base que ejecuta la moneda digital conocida como bitcoin.

historia de blockchain

La cadena de bloques que fue diseñada por el Sr.Satoshi sirve como el libro público para todas las transacciones de bitcoin. Bitcoin, si aún no lo sabes, es una moneda digital que ahora vale mucho más que cuando se lanzó, que funciona con tecnología blockchain. 

La cadena de bloques más conocida en el mercado hoy en día es la de Bitcoin, con la cadena de bloques Ethereum en segundo lugar.

La tecnología que permite que Bitcoin sirva como moneda digital, como depósito de valor y como medio de intercambio es blockchain porque las transacciones de bitcoin se registran en una repisa de blockchain. 

Esto significa que las cadenas de bloques no se limitan a ejecutar bitcoin; más bien, la aplicación blockchain puede abarcar toda la gama de comercio, finanzas, atención médica, operaciones legales, administración de registros, juegos, intercambios en línea, probabilidad y más.

Antes de comenzar a comprender la tecnología blockchain, debes saber cómo encaja con nuestra moneda actual y moneda digital.

Dinero

El dinero es casi tan viejo como la humanidad. 

Se han escrito muchos libros sobre el tema. 

Uno que vale la pena echarle un vistazo si estás interesado en el asunto es The Ascent of Money: A Financial History of the World por Niall Ferguson. 

El dinero, para funcionar, tiene que ser tanto una reserva de valor como un medio de intercambio. 

En el pasado, hemos usado muchos artículos diferentes para obtener dinero, incluidos oro, plata, ganado, cuentas y sal. 

No importa la forma que tome, el dinero tiene que ejecutar estas dos funciones esenciales. 

Además, debe confiarse en que el dinero puede cumplir estos roles.

Cryptomonedas

Una criptomoneda es una forma de moneda que se ha vuelto popular en los últimos años. 

La criptomoneda se crea utilizando las técnicas de encriptación de la informática y las matemáticas. 

Estas técnicas nos permiten transferir fondos y verificar que la transferencia, de hecho,  si ocurrió. 

Otro aspecto esencial de la criptomoneda es que es independiente de los gobiernos y los bancos centrales, lo que los hace descentralizados.

En estos días, muchos bancos importantes están cada vez más involucrados con el mismo tipo de tecnología que subyace a la criptomoneda. 

Sin embargo, es esencial comprender que cualquier moneda que surja de ellos no será una verdadera criptomoneda porque será controlada por los bancos. 

Los defensores más confiables y dedicados de la criptomoneda están decididos a que no se centralice.

¿Cómo se desarrollaron las criptomonedas?

Bitcoin es la criptomoneda más conocida del mercado. 

Ha sido el destinatario de exageración, fama y publicidad. 

El público en general ha estado fascinado por su extraordinario aumento de valor en los últimos años. 

Han quedado asombrados por las historias de riqueza significativa que se ha generado con bitcoin, para aquellos que lo adquirieron en su infancia, cuando era barato.

A pesar de su novedad, la gente se da cuenta rápidamente de que Bitcoin es dinero genuino

Además de bitcoin, hay muchas otras criptomonedas que, como bitcoin, han tenido aumentos masivos en su valor en dólares. 

El gobierno y las empresas legítimas buscan una participación cada vez mayor en la criptomoneda. 

A pesar de las críticas, el mercado de estas monedas está prosperando.

Criptomonedas, monedas fiduciarias y acciones

Las monedas fiduciarias son las monedas que usamos diariamente, como el dólar, el yen, el euro y el renminbi. 

A pesar de tener la palabra moneda en la palabra criptomoneda, son más similares a las acciones y participaciones del mercado de valores que entre monedas fiduciarias y criptomonedas. 

Cuando compras criptomonedas, obtienes algunas de las monedas para esa criptomoneda, que actúa como un stock de tecnología y una entrada digital en un libro mayor, conocido como blockchain.

Blockchains

Las blockchains son libros de contabilidad digitales y se pueden definir formalmente como una lista de registros en continuo crecimiento que se vinculan de forma más segura y segura mediante criptografía avanzada. 

En términos más simples, una cadena de bloques es literalmente una cadena de bloques. 

Cada registro en la lista de una cadena de blockchain se llama un bloque que contiene tipos específicos y piezas de información. 

Cada bloque generalmente incluirá algún tipo de puntero como un enlace al block anterior, datos de transacciones y una marca de tiempo, que puede tomar una variedad de formas.

Otra forma de ver es que una cadena de bloques es muy parecida a una base de datos donde cada entrada está vinculada a la entrada anterior y siguiente. 

Esto significa que la información contenida en la cadena de bloques no se puede cambiar, una vez que se agrega un bloque con datos específicos a la cadena. 

Dependiendo de la cadena que estés buscando, a menudo existen herramientas útiles para explorar que te permitirán escanear los datos de la transacción.

Las cadenas de bloques son resistentes a ser modificadas debido a su diseño inherente. 

Esto permite que blockchains registre transacciones entre diferentes partes de manera eficiente. 

Estas transacciones no solo son verificables sino también permanentes. 

Una vez que la información se registra en una cadena de bloques, los datos no pueden modificarse después de los hechos sin alterar los bloques posteriores al hacer que la mayoría de los nodos de la red estén de acuerdo con el cambio.

Esta incapacidad para cambiar los datos dentro de una cadena de bloques hace que las acciones ilegales o injustas sean casi imposibles de llevar a cabo. 

Si un pirata informático quisiera alterar la información dentro de una cadena de bloques, tendría que obtener el control de cada nodo. 

Esta seguridad es una de las características más útiles de blockchain.

Dado que las cadenas de bloques están diseñadas para ser verificables y permanentes, son especialmente adecuadas para registrar eventos, mantener registros médicos, elaborar acuerdos, recaudar fondos y realizar un seguimiento de otros documentos.


Lee también

0 comentarios