Swift

ERRORES de IMPLEMENTACIÓN de BLOCKCHAIN que EVITAR

Con todo el alboroto que rodea a las cadenas de bloques, puede ser fácil comenzar sin ver cómo implementar tu propio sistema de distribución de cadenas de bloques

Esto es un gran error. 

Antes de poder dar el paso, debes asegurarte de evitar los siguientes errores.

Tener expectativas poco realistas

Si estás planeando poder usar una cadena de bloques de manera eficiente, lo primero que debes comprender es que no es una solución general para todos los problemas. 

Afortunadamente, puedes configurar un sistema privado, y solo un puñado de personas tendrá que saber si las pruebas iniciales van mal.

Esto también se aplica a la cantidad de información que se almacena rutinariamente en cada bloque. 

La mayor parte de toda la cadena de bloques se duplicará en última instancia, en cada nuevo nodo que se cree, por lo que una cadena extremadamente hinchada agregará una hinchazón innecesaria a todas las computadoras que usan la cadena de bloques. 

Es esencial tener en cuenta que toda la cadena de bloques de bitcoin tiene solo 55. 

blockchain de bitcoin

Si bien esto es excelente cuando se trata de almacenar bases de datos privadas de forma segura, no es la mejor opción cuando se trata del uso de datos a gran escala. 

En estos casos, un sistema centralizado de almacenamiento de datos será la mejor opción.

También es importante recordar que, si bien los sistemas blockchain tienen numerosas cajas de seguridad para evitar errores del usuario, no significa que sean infalibles. 

Dado que cada bloque solo se menciona con una clave hash, hace que sea mucho más probable que los humanos confundan los bloques con otros bloques en perjuicio de todos. 

Por lo tanto, si vas a utilizar blockchains en tu negocio, debes asegurarte de implementar un sistema a prueba de fallas para verificar que este tipo de cosas tenga los mejores resultados.

Subestimar el compromiso de tiempo

Tomará mucho tiempo comprender completamente las complejidades de la tecnología blockchain. 

Si planeas ver la implementación de un sistema blockchain hasta su finalización, debes comprender con precisión cuánto tiempo se requiere para aprender a utilizar la tecnología blockchain en todo su potencial. 

Después de leer esta página web, aún tendrás que investigar más para comprender la mejor manera de implementar una cadena de bloques que mejor se adapte a los propósitos de tu negocio. 

Esto significa que necesitarás comprender para qué utilizarás blockchain de forma regular, pero también qué tareas secundarias o terciarias podrían incluir.

Solo después de tener una idea clara de para qué vas a utilizar el sistema blockchain, podrás determinar qué tipo de software de creación será el adecuado para ti y tus necesidades. 

El mercado de herramientas de creación de blockchain no está abarrotado, lo que significa que necesitas saber exactamente lo que estás buscando para encontrar uno que sea confiable y efectivo. 

Tomar una mala decisión al respecto hará que el proceso de creación sea más difícil de lo necesario.

Ser impaciente

Después de comprender claramente cómo vas a utilizar tu base de datos distribuida de blockchain y cómo vas a implementar blockchain, es esencial que no te apures a terminar el proceso. 

Cuando se trata de implementar la tecnología blockchain, debes tomar las cosas a un ritmo más medido. 

El proceso puede ser largo y complicado, pero debes seguirlo al pie de la letra y probarlo a fondo antes de comenzar a confiar en la cadena de bloques en un entorno del mundo real. 

Configurar una buena cadena de bloques lleva tiempo y apresurarte solo te causará problemas.

Teniendo esto en cuenta, es vital que decidas un calendario que refleje con precisión cuánto tiempo te llevará completar el proyecto. 

Debes asegurarte de tener en cuenta el tiempo que tomará obtener la aceptación de cualquier otra persona cuya opinión se requiera antes de poder comenzar el proceso.

No limitar el acceso

Cuando se trata de nuevas tecnologías interesantes como blockchain, es natural que muchas personas estén interesadas en probarlo. 

Si estás ejecutando una cadena de bloques privada, es crucial que no permitas que demasiadas personas tengan acceso hasta que hayan recibido la capacitación adecuada. 

Tu incipiente cadena de bloques puede descarrilarse fácilmente si permites la ayuda de algunas manos sin experiencia. 

Cuando se trata de acceder al núcleo de la cadena de bloques en un sistema privado, debes asegurarte de almacenar la clave para el acceso privado que se genera con una nueva cadena de bloques en un lugar seguro, porque si se pierde, no habrá forma para que recuperes el control de la cadena de bloques.

Recuerda

Ha habido pocos descubrimientos e inventos a lo largo de la historia que han tenido un impacto duradero en la dirección y el ritmo del progreso humano. 

La tecnología Blockchain promete ser uno de esos inventos.

La promesa que se cumple para redefinir el transporte aéreo, el transporte marítimo y la logística global y lo que puede hacer para transformar la atención médica al proporcionar registros médicos seguros, así como las oportunidades en los campos de microfinanzas, finanzas, inversiones crediticias y predicción mercados, sugiere que el mundo está despertando lentamente a lo que puede hacer la tecnología blockchain.

Las capacidades de esta tecnología emergente aún se están determinando, y todavía hay mucho trabajo por hacer.

Se invierten millones de dólares en esta área de investigación y desarrollo y todos los días vemos nuevas ideas, startups e iniciativas basadas en blockchain que se lanzan, y cada una espera ser la que se incendie y transforme el camino. 

Las cosas están hechas.

Ahora es el momento de un cambio y la nueva tecnología blockchain está impulsando el cambio. 

Sin embargo, a medida que avanzamos, debemos tomar medidas cautelosas para asegurarnos de utilizar la tecnología de la manera correcta y brindar el mayor beneficio posible a la mayor cantidad de personas posible.

Si estás considerando utilizar la tecnología blockchain para tu negocio, la única forma en que realmente lo dominarás es si te dedicas a convertirte en un aprendiz de por vida en este campo.


usa blockchain en tu negocio



Lee también

0 comentarios