Swift

BLOCKCHAIN cambiará el MUNDO conocido

Incontables descubrimientos e inventos se han realizado a lo largo de nuestra historia 

Algunos de los desarrollos han sido menores, algunos han sido importantes, otros han sido de corta duración y otros eventos, han sido más críticos y duraderos. 

Índice

Hubieron ciertos desarrollos a lo largo de nuestra historia que han sido tan vitalmente importantes para la humanidad que se consideran el único factor detrás de todo el avance, progresando colectivamente y dando un paso crítico y eterno hacia adelante.

Nueva tecnología

Por ejemplo, considera cómo la creación de equipos agrícolas y fertilizantes permitió el crecimiento exponencial de la producción de alimentos de terrenos fijos. 

Sin estos inventos y descubrimientos, el mundo no habría sido capaz de soportar el crecimiento demográfico explosivo que hemos presenciado en todo el mundo. 

Eso hace solo unos cientos de años, los científicos y economistas indicaron el fin del crecimiento de la población, debido al hecho de que la producción de alimentos solo creció a tasas numéricas, duplicándose o triplicándose cada cierto número de años, mientras que las poblaciones crecieron a tasas exponenciales, expandiéndose a poder de dos o más durante ese mismo período.

En ese momento, esto significaba que tarde o temprano no habría suficiente comida para alimentar a todos a menos que se pudiera obtener más comida de terrenos fijos cada año. 

Afortunadamente, esto es precisamente lo que sucedió

La ciencia pudo entregar equipos agrícolas pesados, fertilizantes como el amoníaco y otras mejoras para que las cosechas de alimentos pudieran mantenerse al día con las tasas de crecimiento de la población. 

Esto permitió mantener a más personas en la misma área de tierra que antes. 

Sin estos desarrollos, el mundo sería un lugar muy diferente el día de hoy.

Del mismo modo, la creación de antibióticos, la penicilina, la introducción de viajes aéreos, el transporte marítimo y la máquina de vapor, y más recientemente, el intercambio de información en la era de la información, que fue posible gracias a la invención de microchips y transistores, han cambiado el mundo irreversiblemente. 

Como resultado de estas innovaciones y descubrimientos, estamos más conectados, más saludables y tenemos un acceso más barato a bienes y servicios que nunca antes.

Cuando se trata de la era de la información, las cosas han progresado a una velocidad vertiginosa, desde la primera ola punto com a mediados de los 90. 

Todo, desde las herramientas y tecnologías de interfaz de usuario que han definido cómo interactuamos con la tecnología. 

Todo, desde soluciones de pago hasta soluciones bancarias, ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años.

Lo mismo puede decirse de las redes sociales y el correo electrónico principal, junto con los avances que se han realizado en los campos de la inteligencia artificial (IA) y el análisis de big data, los cuales tienen un impacto en todo, desde ayudar con la gobernanza hasta la búsqueda en línea. 

Colectivamente, hemos pasado de las soluciones necesarias para todo lo anterior a contar con sofisticados servicios de software que combinan varios aspectos de la tecnología para ofrecer servicios efectivos, sólidos, de valor agregado e integrales a miles de millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, con todo el progreso vienen nuevos desafíos 

La inteligencia artificial, los grandes datos y la capacidad de los gobiernos para implementar iniciativas de vigilancia masiva, y la ubicuidad de la tecnología en todas partes han comenzado a plantear serias cuestiones éticas y desafíos tecnológicos. 

Esto lleva a la pregunta, ¿dónde trazas la línea entre la vigilancia legal e ilegal? ¿Cómo podemos, como sociedad, confiar en la recopilación de uso de datos y las prácticas de manipulación de empresas y gobiernos cuando no son transparentes? 

Cuando se trata del papel del gobierno y las grandes corporaciones y sus relaciones con los usuarios privados, ¿hacia dónde se dirige el mundo?

Es con este fondo emocionante y desafiante en mente que te enseñaré todo lo que sé acerca de blockchain. 

En los últimos años, blockchain se ha convertido en una tecnología popular y mucho más que la última moda tecnológica. 

Es, en opinión de muchos expertos en el área y gurús tecnológicos, el próximo gran salto para la humanidad y algo que tendrá un impacto significativo en nuestros hijos y en nosotros, ya que los desarrollos agrícolas y de atención médica del pasado tuvieron un efecto en nuestros bisabuelos hace más de un siglo. 

Ahora hemos entrado en la nueva era de la información.


blockchain cambiara el mundo








Lee también

0 comentarios