Swift

BENEFICIOS de la tecnología BLOCKCHAIN

La promesa de la tecnología blockchain son todos los contratos y acuerdos del mundo digitalizados en código y almacenados en bases de datos públicas y transparentes que están a salvo de ser eliminadas, manipuladas o revisadas

El futuro verá todo tipo de acuerdo, proceso comercial, tarea en línea, pago de fondos y transacciones con un único registro digital que se puede identificar y validar. 

A medida que la tecnología continúa expandiéndose, veremos intermediarios, como abogados, corredores de bolsa y bancos, ahorrando miles de millones, si no billones de dólares cada año.

La tecnología Blockchain es ideal para revolucionar la forma en que muchas industrias hacen negocios.

Ventajas de BlockChain 

Estas son solo algunas de las formas en que la tecnología blockchain logrará esto.

Eliminar terceros

La tecnología Blockchain erradicará a terceros y aumentará la cantidad de intercambios que no están sujetos a problemas de confianza. 

Blockchain permitirá que dos o más partes realicen una transacción, de cualquier tipo, sin tener que recurrir a la supervisión oficial o la intermediación con una parte externa. 

Esto reducirá, o incluso eliminará los riesgos de la contraparte.

El riesgo de contraparte es un riesgo que cada parte de un contrato enfrentará si la contraparte no cumple con sus obligaciones contractuales. 

Es un riesgo para ambas partes y es algo que siempre debe considerarse al evaluar un contrato.

Control sobre datos

Con blockchain, los usuarios tienen más poder y tienen un mejor control sobre sus propios datos. 

Con los protocolos blockchain, los usuarios poseen y controlan toda su información y transacciones. Uber es un ejemplo perfecto de esto. 

Uber es una de las compañías de servicios de automóviles más grandes del mundo, pero en realidad no son propietarios de ninguno de los automóviles que manejan su negocio, pero recaudan miles de millones de dólares a través de viajes en automóvil que registran los conductores que usan la aplicación Uber.

Mejor calidad de datos e integridad

Con la tecnología blockchain, los datos siempre se completan porque el siguiente bloque no se puede crear o extraer sin estar vinculado a un bloque verificado que está terminado en la cadena. 

También es coherente porque todos los datos tienen que cumplir con los estándares del protocolo o de lo contrario no se registrarán en la cadena, además de estar ampliamente disponibles.

Durabilidad y confiabilidad

Se ha demostrado que la tecnología Blockchain no tiene un solo punto de falla y es capaz de resistir ataques exteriores maliciosos de manera más eficiente. 

Esto se compara con los sistemas cerrados que contienen posibles debilidades y puntos de falla que se encuentran dispersos en todo el sistema desde adentro.

La integridad del procesamiento de datos y las transferencias

Debido a la naturaleza inmutable de los bloques en una cadena de bloques, cada usuario en la red puede confiar en que cada transacción que realicen tendrá lugar en la red y que siempre se ejecutarán de manera precisa tal como se diseñó el sistema. 

Esto elimina la necesidad de que un tercero supervise las transacciones, manteniendo la integridad de los datos que se procesan y todas las transferencias.

Transparencia y Auditabilidad

Todas las transacciones realizadas en una cadena de bloques, por diseño, se crean en un libro público que todos pueden ver. 

Esto crea un sistema altamente transparente que cualquier persona puede buscar. 

Existen varios servicios, como etherscan.io, que permiten a los usuarios buscar en las vastas bases de datos y transacciones para auditar todo lo que sucede dentro y en una cadena de bloques.

Transacciones más rápidas

Las transacciones entre bancos, como ACH, (transacciones automatizadas de la cámara de compensación) pueden tardar días en completarse. 

Esto es especialmente cierto para las transacciones que se realizan fuera del horario laboral habitual. 

Solo piense en cuándo envía un cable o realiza una compra al final del día hábil el viernes. 

Sin blockchains, no puede ver ninguna actualización oportuna del estado de sus fondos. 

A menudo no se le proporciona una actualización hasta el martes o miércoles siguiente. 

La tecnología Blockchain reduce los tiempos de transacción a minutos y, a veces, incluso a segundos, y se procesan durante todo el día.

Costos de transacción más bajos

Con blockchains, ninguna parte externa pasa por alto las transacciones. 

Debido a esto, las cadenas de bloques pueden reducir significativamente las tarifas de transacción. 

Con tarifas de transacción reducidas, posiblemente podría ahorrar miles de millones de dólares anualmente.


Lee también

0 comentarios

Entradas populares